LA REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACION. SEGÚN CONTEXTOs
Latinoamericanos:
a. El uso de la Realidad aumentada en
los dispositivos móviles en el aprendizaje de arquitectura en el pregrado y
posgrado
Para Domínguez, et.al (2014). La aplicación de Realidad aumenta en
móviles, se llevó a cabo en estudios de caso, en
los que se abordó diferentes estrategias, desde el uso de los códigos QR (quick reference) o marcadores específicos para descargar
contenidos multimedia generados por los estudiantes tales como los modelos 3D
geo referenciados para ser ajustados y evaluados en el lugar, además, se
diseñaron prácticas específicas en el marco de diferentes temas, donde los dos
tipos más comunes de registro han sido probados (reconocimiento óptico de
imagen y posicionamiento GPS).
b. La realidad aumentada aplicada en
la interacción natural con objetos digitales para el aprendizaje de las
matemáticas.
Según Buitrago-Pulido, R.D (2015)
Hicieron un estudio con los estudiantes de
la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) de Bogotá, del Programa
de Ingeniería Industrial, del curso cálculo vectorial
2. LOCALES:
a.Uso de la realidad aumentada en la
comprensión del proceso histórico.
Lescano, & Mamani (2017) diseñaron y probaron una
aplicación con la realidad aumentada para soporte a la difusión a través de
videojuegos, de conocimientos de los dioses Moche de manera gradual (niveles) en
estudiantes de 4º a 6º grado de educación
primaria, descargada a través de google play
b.Uso de la realidad aumentada en el proceso
de aprendizaje de ciencia y ambiente.
Delgado Rivera, et al. (2016), en su estudio aplicado a los estudiantes del curso de ciencia y ambiente de cuarto
grado de primaria de la institución educativa “Sagrado Ignacio de Loyola”,
Chiclayo, se basó en la enseñanza
interactiva basada en la realidad aumentada, llegando a la conclusión que se
mejora la capacidad para problematizar situaciones en el estudiante, logrando
que cuestione lo observado y establezca relaciones es decir un efecto significativo la aplicación
del sistema interactivo basado en la realidad aumentada.
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